viernes, 13 de febrero de 2015

Tarjetas de cumpleaños + tutorial: crea tus propios fondos


¡Hola a tod@s!

Estoy muy ilusionada de enseñaros mi primer tutorial e inspiración para SellosGoma con unas tarjetas de cumpleaños.



He hecho tres tarjetas diferentes y os muestro paso a paso cómo hacer vuestros propios fondos utilizando acuarelas, embossing y sellos con temática de cumpleaños. Mi compañera Priscila hizo un tutorial muy completo de cómo hacer embossing, si queréis verlo clickad aquí.




En la primera tarjeta he pintado con acuarelas un tag para darle más color, es importante utilizar bastante agua y dar pequeños toquecitos con el pincel para que quede este efecto.


He puesto una cinta al tag para darle más volumen a la tarjeta y lo he combinado con una cartulina estampada de scrapbooking.



He utilizado las letras goma eva de Sellosgoma para el título. También lo he decorado con maderitas pero las he alterado pintándolas con tinta Color box ya que tienen bastante pigmentación. Después le he puesto una capa de pegamento Glossy Accents, para darle relieve y un efecto brillante.



Finalmente he hecho varias gotitas de acuarela con el pincel bastante mojado. Un truquito: tapa con otra hoja el título para que no se manche toda la tarjeta.


Para esta tarjeta he realizado el fondo con un sello en forma de cruz, uno a uno lo he ido estampando. Primero hice una prueba en otro papel para saber como lo iba a organizar.




Realicé varias capas, una de vellum (papel vegetal de toda la vida), cartulina pintada con acuarela y otro trocito de vellum con el título.
El título lo he realizado con la técnica del embossing con polvos de color blanco sobre el recorte de vellum.


Finalmente he buscado unas maderitas (de la colección basics) que  combinasen bien con la tarjeta.



Para la última tarjeta quería hacer un fondo alegre utilizando la técnica del resist con embossing, estampando varias veces el sello de “Sopla”.

Después he pintado con varios colores de acuarelas y queda este efecto porque el embossing resiste la pintura.





Para decorarla he vuelto a utilizar la misma cinta de antes, un trocito de cartulina estampada y la estampación del sello “Muchas felicidades”.





¿Qué os ha parecido? Espero que os guste y os haya dado ideas para crear vuestros propios fondos en cualquier proyecto que realicéis. Además son varios modelos de tarjetas de cumpleaños que pueden inspiraros cuando tengáis que hacerlas ya que siempre vamos justas de tiempo!

También quería decir que muchas gracias por la oportunidad que me ha dado Sellosgoma y que sus materiales, además de bonitos, son ideales para trabajar con ellos.





14 comentarios:

  1. Son muy bonitas Lorena! A mi es que las acuarelas me chiflan! Me han regalado un pincel con depósito para mi cumple y estoy deseando probarlo, a ver si me aclaro jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iria ;)
      A mi también me gustan mucho las acuarelas, se les puede sacar mucho partido. Enseñanoslo cuando hagas algo ;) y el pincel con depósito es muy sencillo y práctico, ya verás.
      Besitos

      Eliminar
  2. Me encantan las tres Lorena! Eres una experta en acuarelas, te quedan genial los trabajos con ellas. El fondo con las crucecitas me lo anoto ^_^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ange!! Es cuestión de práctica pero seguro que tengo mucho que aprender ;)
      Besitos guapi!

      Eliminar
  3. Loneta, adoro i tuoi progetti, pieni di allegria!baci

    ResponderEliminar
  4. Genial tuto y geniales las postales! ves preparando una para cuando llegue el mio! :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Genial el tuto!!! Nena, estás hecha una crack de las acuarelas, esos fondos molan mil!!!
    Muacks

    ResponderEliminar