jueves, 26 de marzo de 2015

Tutorial Gelatos + Layout: Me acompañas?

¡Hola! Que tal? Hoy os enseño el layout que hice para Sellos goma. El fondo esta pintado con gelatos con algún toque de mixed media y como decoración he utilizado maderitas y sellos. Pero primero me gustaría hablar de qué son los gelatos y enseñaros un pequeño tutorial de cómo podemos utilizarlos.



Los gelatos están fabricados por Faber Castell y son ceras pigmentadas con una gran variedad de colores, algunos de ellos muy potentes en su color y otros más pastel. Se pueden utilizar directamente pintando en seco pero dan más juego si los mojas, quedando así un efecto de acuarela. Se pueden utilizar en varias superficies como papel, canvas, sellos… y cuando están secos son permanentes.

Suelo utilizar bastante los gelatos porque con ellos puedo crear mis propios fondos en los layouts o también para dar pequeños toques de color. También son perfectos para art journal o cualquier proyecto mixed media.

Difuminar gelatos con toallita y pintar con stencil

Pintamos con los gelatos y posteriormente difuminamos con una toallita de bebé.  Para hacer los  dibujos de la plantilla pintamos un poco con los gelatos y volvemos a pasar la toallita por encima, procurando que no se mueva.




Estampar con goma eva

He utilizado varias estrellas del abecedario de goma eva, aplicando directamente el gelato y luego mojando ligeramente con los dedos.




Difuminar gelatos con los dedos.

Se pueden ir combinando varios colores porque se van mezclando y queda un efecto muy bonito.


Gelatos con pincel

Difuminamos con pincel y bastante agua. También podemos levantar la hoja y dejar que caigan las gotas y así quedará marcado el camino.



Para el layout he pintado todo el fondo con varios colores de Gelatos, mezclándolos y difuminándolos con los dedos, como os he mostrado antes. También los he utilizado para las manchas hechas con plantilla, menos la negra que es Distress.

Los embellecedores son todos material de Sellos Goma como las maderitas de la colección geométrica, abecedario goma eva  (contrasta con el fondo) y sellos de la colección viajes. El journaling con mi bonita máquina de escribir, me gusta mucho utilizarla en el scrapbook.

¿Qué os parece? ¡Espero que os guste!




9 comentarios:

  1. Precioso Lo Loneta!!! Y el tuto de los Gelatos me va perfecto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegro de que te sirva el tuto :)
      Besitos

      Eliminar
  2. Genial el tuto Lorena! Y el LO ya sabes que me encanta ^_^ Un beso!

    ResponderEliminar
  3. genial nena, como todo!!! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  4. Genial el tuto y genial el layout! Pondremos en práctica lo aprendido! ;)
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi! Me encantaría ver como lo pones en práctica :)
      Besitos

      Eliminar
  5. Muy buena idea! Me parecio interesante este aporte, sobre todo para contar con mas ideas que sumen a la creatividad!

    Dejo tambien mi pequeño aporte, espero les sirva tambien

    https://argentinapublicidad.com/

    Besis

    ResponderEliminar